ANTIAGING NATURAL
Composición única
Pycnogenol ® es una combinación natural de proporciones constantes de procianidinas, bioflavonoides y ácidos orgánicos, que ofrecen increíbles propiedades naturales. Pycnogenol® mezcla única de compuestos activos, tiene cuatro propiedades básicas: es un poderoso antioxidante, actúa como un antiinflamatorio natural, ayuda a generar colágeno y ácido hialurónico, y contribuye a la producción de óxido nítrico endotelial, que ayuda a dilatar los vasos sanguíneos.
Protege el colágeno y la elastina
Tiene una alta afinidad a las proteínas ricas en aminoácido hidroxilo-prolina. Estos son predominantemente las proteínas de la matriz de la piel, el colágeno y la elastina. Pycnogenol ® se une fuertemente a la piel.
El extracto de corteza de pino es rico en polifenoles, aumenta la capacidad antioxidante del plasma y altera el perfil de las lipoproteínas. Aumenta la actividad antioxidante e inhibición de las metalo-proteinasas, gracias a los metabolitos del extracto de corteza de pino marítimo.
Potente anti-oxidante y anti-acné
Pycnogenol ® ha demostrado ser un potente antioxidante, recicla la vitamina C y restablece su actividad. Esto apoya la disponibilidad de la vitamina C como cofactor para la actividad enzimática de la prolilhidroxilasa, que sintetiza el colágeno funcional y la elastina.
Pycnogenol ® ha sido probado clínicamente en 40 mujeres que sufren acné. Un 0,5% de Pycnogenol® en loción se aplicó dos veces al día después de lavar la cara. Después de 1 mes de tratamiento la mayoría de las mujeres experimentó mejoras y un 5% había mejorado notablemente su acné.
Mejora y protege la piel
Pycnogenol® mejora la generación de células endoteliales óxido nítrico (NO), que es el mediador clave de la relajación arterial y, en consecuencia permite el flujo sanguíneo óptimo [Fitzpatrick et al., 1998].
La exposición de la piel a la luz UV genera radicales de oxígeno que a su vez daña las células de la piel. En una fase avanzada los procesos destructivos pueden iniciar una respuesta inmune como quemaduras solares. Las células inmunes activadas causan importantes daños a la piel, degradan el colágeno y la elastina.